Acerca de Jerez

   

EVENTOS EN JEREZ DE LOS CABALLEROS

SEMANA SANTA 

SALÓN DEL JAMÓN IBÉRICO  

FESTIVAL TEMPLARIO

 

SEMANA SANTA

La Semana Santa de Jerez de los Caballeros ha sido declarada fiesta de Interés Turístico Regional y en proceso de obtención del título de Interés Turístico Nacional. Los jerezanos se engalanan para celebrar una semana de pasión con marcado acento barroco. La imaginería y el sentimiento se unen en una Semana Santa única, que atrae a personas de todos los lugares para disfrutar de la ciudad de Jerez de los Caballeros. Muchos son los que se entregan a esta tradición con fervor, ya que pueden escucharse en la madrugada las saetas que son cantadas desde los balcones por sus ciudadanos.



 

SALÓN DEL JAMÓN IBÉRICO

Es a principios de Mayo cuando tiene lugar esta feria monográfica sobre el Jamón Ibérico, donde se llevan a cabo concursos, degustaciones y un intenso programa cultura. El Salón del Jamón Ibérico que ya ha celebrado su XX edición surge por la necesidad de crear un punto específico de encuentro entre los elaboradores y productores de jamón ibérico, pretendiendo con ello, unificar en una sola sede todo el potencial industrial y comercial de la comarca, para conseguir así una mayor promoción hacia el exterior y servir de escaparate ante la creciente demanda del mercado.


 

FESTIVAL TEMPLARIO

El Festival Templario es una obra teatral basada en el periodo histórico durante el cual, la villa de Xerez paso a manos de los Templarios y en su posterior perdida, con la decapitación de los últimos templarios en la torre sangrienta. Este festival se celebra a mediados de Julio, en la que el pueblo entero se echa a la calle vestidos de época medieval.
 



Jerez de los Caballeros es una ciudad con un ampio abanico cultural, pues sus fiestas y eventos atraen cada año a miles de personas desde todos los rincones de España. 

Os animanos a que vengan y descubran esta gran ciudad llena de historia, monumentos  y leyendas, fiestas y eventos, naturaleza y por supuesto, buena gastronomía! 
 
¡QUEDAMOS A SU DISPOSICIÓN! 
!JEREZ DE LOS CABALLEROS, SIEMPRE SORPRENDE AL VIAJERO!

0 comentarios: