jueves, 23 de marzo de 2017

UN DÍA CON TEMPLE TOUR

Un día con Temple Tour


Historias y Leyendas, curiosidades y anécdotas, descubridores y conquistadores,árabes, templarios y santiaguistas, torres barrocas, templos, la dehesa y el cerdo ibérico, jamón y vino, diversión, aprendizaje y entretenimiento. Temple Tour


Queremos que pases un día inolvidable en Jerez de los Caballeros y sus alrededores, y para ello, hemos preparado una serie de actividades para descubras su  historia, su gastronomía y su naturaleza de una manera cercana, interesante y  divertida. ¡ Porque Jerez tiene mucho que ver!

Antes de nada, decir que somos una Asociación que tiene como misión la promoción del patrimonio histórico, folklórico, natural y gastronómico de Jerez de los Caballeros y sus alrededores. Nuestro objetivo es que con nuestras actividades se den a conocer los recursos con los que cuenta la localidad para concienciar a los visitantes del potencial que tiene a nivel turístico y dar paso así a una mayor puesta en valor  de nuestro patrimonio cultural.


Comenzaremos nuestra jornada con una actividad llamada ''Historias y Leyendas de la ciudad templaria'' donde a través de un tour recorreremos las calles empedradas contando las leyendas, historias recogidas en la sabiduría popular, anécdotas y curiosidades de sus rincones más emblemáticos. Esta actividad tendrá una duración aproximada de 2'5 horas, con una parada de unos 15 minutos para tomar café, comprar souvenirs, etc.) 










Después de haber recorrido las calles empedradas de Jerez de los Caballeros para conocer un poco más de su apasionante historia, sus enigmáticas leyendas y sus peculiares anécdotas, nos trasladaremos a la dehesa para realizar la siguiente actividad.


Esta actividad llamada ''Entre encinas y dehesas'' pretende acercaros la cultura de cerdo ibérico y el mundo del Jamón. Jerez de los Caballeros está considerado como la cuna del Jamón Ibérico pues  en sus frondosas dehesas pasta el famoso cerdo ibérico en busca de la preciada bellota. En esta actividad realizaremos las siguientes actividades:

- Visita a la Dehesa Extremeña donde realizaremos una explicación didáctica para aprender a interpretar el paisaje de la dehesa en términos ecológicos.



- Contemplaremos al cerdo ibérico en la dehesa ( su entorno natural ) para explicar todos los detalles de la cultura del cerdo ibérico ( crianza, montanera, D.O, etiquetados, curiosidades...)



-De la Dehesa a la Mesa. Por último, realizaremos una degustación de jamón ibérico acompañado con vino de la tierra. 







Historias y Leyendascuriosidades y anécdotas, descubridores y conquistadores,árabes, templariossantiaguistastorres barrocas, templosla dehesa y el cerdo ibéricojamón y vinodiversión, aprendizaje y entretenimiento. Temple Tour

Gracias a este encantador grupo de amigas ''Las chicas del taichí'' por habernos hecho pasar un gran día. Un abrazo!!

Turismo Experiencial para grupos en Jerez de los Caballeros

¡CONTACTA 
CON NOSOTROS!

617599067
Reacciones:

0 comentarios: